FANDOM

Al pasar el tiempo y con la constante evolución de las tecnologías los sistemas de cómputo han presentado una gran revolución puesto que en un principio las computadoras eran grandes y costosas y trabajaban de forma independiente, luego esta situación comenzó a cambiar con el desarrollo de microprocesadores seguido posteriormente del desarrollo de redes de área local de alta velocidad (LAN) permitiendo conectar un gran número de máquinas de tal forma que pudieran transferir información entre éstas, así como también las redes de área amplia que permiten transmitir aún mayor cantidad de información a mayor distancia y a gran velocidad.

El resultado de éstas tecnologías es que en la actualidad es posible reunir sistemas de cómputo conectados mediante una red de alta velocidad presentando interconexiones de hardware y software a éstos se les denomina Sistemas Distribuidos y la conexión de varias CPU en un solo sistema se denomina Sistemas Multiprocesador con características determinadas de sistema operativo o funciones especiales para la comunicación y la conectividad.