FANDOM

Solaris MC es una extensión del núcleo de Solaris para operar en clúster. Este sistema incorpora ideas procedentes de Spring, aunque mantiene la estructura de núcleo monolítico no adaptable que presenta UNIX.

Solaris MC se construye como conjunto de extensiones al Solaris bajo UNIX y proporciona el mismo ABI/API que Solaris, ejecutando aplicaciones sin modificar. Los componentes de Solaris MC se ponen en ejecución en C++ a través de un sistema orientado a objetos de OCRcBcA-compliant con todos los nuevos servicios definidos por el lenguaje IDL. de tal modo que los servicios del SO están compuestos por un conjunto de objetos que cooperan para implementarlos y es factible modificar los mecanismos empleados en la interacción entre dichos objetos.

El sistema de memoria virtual implementa los espacios de direcciones, ejecuta ``fuera del kernel. No obstante, ejecuta con todos los privilegios del núcleo y además impone su abstracción de Espacio de Direcciones a las aplicaciones. A efectos de adaptabilidad en el sistema, la gestión de memoria puede considerarse dentro del núcleo salvo por la existencia de paginadores externos como ocurría en Mach.

En pocas palabras, Solaris MC es un sistema distribuido que no puede considerarse como un sistema adaptable en realidad, aunque sea elegante y extremadamente flexible.