FANDOM

Amoeba es un sistema distribuido, en el que múltiples máquinas pueden conectarse juntas. Estas máquinas no es necesario que todas sean de la misma clase. Las máquinas se pueden propagar alrededor de un edificio en una LAN. Amoeba utiliza el protocolo de red de alto rendimiento FLIP para la comunicación inalámbrica. Si una máquina de Amoeba tiene más de una interfaz de red automáticamente actúa como un router FLIP entre las distintas redes y conectar así las distintas redes locales.

Aunque el mecanismo básico de comunicación en Amoeba es el protocolo Amoeba FLIP, un servidor especial se proporciona para permitir la comunicación TCP / IP, a través de RPC a el servidor TCP / IP. De esta manera, las máquinas se pueden acceder a través de Internet.

Para muchas aplicaciones, la comunicación uno-a-muchos que se necesita, en la que un único remitente quiere enviar un mensaje a varios receptores. Por ejemplo, un grupo de servidores cooperando que tenga que hacer esto cuando una estructura de datos se actualiza. Es también con frecuencia necesaria para la programación paralela. Amoeba ofrece un servicio básico confiable, de comunicación, en el que todos los receptores están garantizados para recibir todos los mensajes de grupo en el mismo orden. Este mecanismo simplifica muchos problemas de programación en paralelo y distribuida.