FANDOM

El primer intento de adaptar un sistema Linux a las especiaciones de tiempo real se desarrolló en el departamento de informática en el Instituto de Minería y Tecnología de Nuevo México y les correspondió a Victor Yodaiken y Michael Barabanov como trabajo de este último para completar su Master of Computer Science. Esta aproximación trajo consigo otras propuestas de diversas empresas y de la comunidad de software libre.

Además de poder clasificar los sistemas como comerciales o de código abierto, los podemos agrupar según la forma que tienen de implementar el tiempo real. Así tendremos sistemas en los que se ha realizado una revisión completa del núcleo optimizándolo para asignar a las tareas más urgentes las prioridades más altas, que son los denominados "Sistemas basados en Núcleos modificados"; por otro lado tendremos también otro tipo de modificación que fue la que propusieron Yodaiken y Barbanov en la que situaban un núcleo muy pequeño entre el núcleo de Linux y el Hardware para que diera soporte al tiempo real.