FANDOM

Amoeba ha sido desarrollado con varias ideas en mente. La primera es que las computadoras son rápidamente cada vez más baratas y más rápidas. En una década hemos pasado de muchas personas compartiendo una computadora a cada persona que tenga su propia computadora. Como los ordenadores siguen un precio más bajo, debería ser posible para que cada persona tenga muchas computadoras disponibles para uso individual. Esto ya es el caso en cierta medida.

El segundo se refiere al uso generalizado y aumentar el rendimiento de las redes informáticas.

La necesidad de un mecanismo de comunicación uniforme entre equipos que son tanto a red local o en una red de área amplia es ya evidente para muchas aplicaciones.

Lo que se necesita es la habilidad de tratar con hardware físicamente distribuidos durante el uso de lógica de software centralizado. Amoeba permite la conexión de un gran número de ordenadores, tanto en redes locales y de área extensa, de una manera coherente que es fácil de usar y entender.

La idea básica detrás de Amoeba es proporcionar a los usuarios la ilusión de un sistema potente de tiempo compartido, cuando de hecho el sistema está implementado en un conjunto de máquinas, potencialmente distribuidos a través de varios países. Los objetivos de diseño principales fueron la construcción de un sistema distribuido que sería pequeño, fácil de usar, escalable a grandes números de procesadores, tienen un grado de tolerancia a fallos, tienen un rendimiento muy alto, incluyendo la posibilidad para el paralelismo, y sobre todo ser utilizable de una manera que es transparente para los usuarios.